Main logo

General Electric a favor del TLCAN

El director ejecutivo de General Electric, Jeff Immelt, aseguró que México es parte del fututo de su compañía

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla rota).- El director ejecutivo de General Electric, Jeff Immelt, expresó su apoyo al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y aseguró que México es parte del fututo de su compañía.

"Somos optimistas con respecto a México", dijo Immelt durante la inauguración de la segunda torre de su Centro Global de Operaciones en Monterrey, Nuevo León

En el evento estuvieron presentes el presidente Enrique Peña Nieto y el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo. 

Como parte de su apoyo al país, el director del conglomerado aseguró que está dispuesto duplicar sus compras a proveedores mexicanos en 2018.

Esto pese a las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de “castigar” con más impuestos a las empresas que prefieran otros países que el norteamericano para ampliar sus industrias.

Sin embargo, a diferencia de otras empresas en EU, General Electric no ha retrocedido en sus planes en México.

Anteriormente, la empresa anunció que ganó un contrato para suministrar dos nuevos gigawatts de energía en México y la firma de un contrato por 120 millones de dólares por varios años para prestar el servicio de turbinas de gas y vapor en plantas de energía en el país.

Con información de Reforma