Main logo

Gasta Gobierno Federal 13.1 mdp en publicidad en medios entre mayo y junio

En tanto, la Secretaría de Marina es la dependencia federal a la que más recursos se destinaron entre mayo y junio de este año: 8.8 mdp

Escrito en NACIÓN el

Durante el tercer bimestre de 2019 (mayo-junio) el Gobierno Federal gastó 13.175.79 millones de pesos por concepto de publicidad en medios de comunicación, reportó la Unidad de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación. 

De acuerdo con el "Informe bimestral sobre la ejecución de los programas y actividades gubernamentales", el medio en el que el gobierno invirtió más en publicidad es GIM Compañía Editorial y TV Nacional, con un desembolso de un millón 700 mil pesos del erario.

En el top 3 le siguen ISA Corporativo y su 1.3 mdp; así como Grupo Televisa con una inversión de un millón 200 mil pesos.

Grupo Radiodifusoras (830 mil pesos); El Universal Compañía Periodística Nacional (782 mil 930 pesos); y Milenio Diario (478 mil 580 pesos), son otros de los medios con mayor inversión gubernamental el dicho periodo. 

En cuanto al Instituto Mexicano de la Radio (IMER) y Ediciones del Norte (Reforma), el gasto ascendió a 159 mil 430 pesos y 410 mil pesos, respectivamente.

En tanto, la Secretaría de Marina (Semar) es la dependencia federal a la que más recursos se destinaron entre mayo y junio de este año: 8.8 mdp. Seguido por la Condusef con un desembolso de un millón 576 mil pesos y Conacyt, con un millón 226 mil pesos. 



djh