Main logo

Gabinete de AMLO, Sheinbaum y miembros de Morena apoyan a Evo Morales

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reconoció a Evo Morales por preferir renunciar a exponer a su pueblo a la violencia

Escrito en NACIÓN el

La renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia ha ocasionado choque de posturas entre los políticos mexicanos; sin embargo, el gobierno mexicano ha mostrado apoyo en su mayoría.

Hace unos minutos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reconoció a Evo Morales por preferir renunciar a la presidente de Bolivia antes de esperar mayores conflictos.

El canciller Marcelo Ebrard se ha mantenido muy pendiente de la situación y en su cuenta de Twitter expresó su rechazo y señaló que en cualquier caso podría ofrecerse asilo a Evo Morales.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, mostró su solidaridad con el pueblo boliviano y mostró respeto a Evo Morales.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, realizó distintas publicaciones en sus redes sociales en apoyo a Evo Morales y mencionó que cuando "las fuerzas armadas las que piden que un presidente renuncie, nunca es buena noticia".

Sin embargo, la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, le hizo algunas precisiones.

El coordinador de Comunicación Social, Jesús Ramírez Cuevas "reiteró su compromiso con la democracia y condenar el golpe de estado en Bolivia".

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, envió un mensaje a favor de Evo.

La presidenta de Morena, Yeidckol Polevsky lamentó los hechos y dijo que se trata de un "duro golpe a la democracia".

De igual forma, diputados y otros funcionarios externaron su opinión:

...pero panistas lo celebran

De igual forma el presidente del PAN, Marko Cortés comentó que había llegado "el fin de una era de autoritarismo".

La senadora del PAN que preside la Comisión de Derechos Humanos, Kenia López Rabadán, celebró el golpe de estado.