Main logo

Fundamental apoyar asociaciones contra el cáncer: Humberto Herrera

Cada año se registran más de cinco mil nuevos casos y en promedio, 2 mil 300 menores fallecen a causa de este mal

Escrito en NACIÓN el

Humberto Herrera Rincón Gallardo, empresario mexicano, afirmó que es fundamental el apoyo que se pueda otorgar a las asociaciones dedicadas a combatir el cáncer, principalmente el infantil.

Según cifras de la Secretaría de salud, cada año se registran más de cinco mil nuevos casos y en promedio, 2 mil 300 menores fallecen a causa de este mal.

“El cáncer es una enfermedad muy costosa y desafortunadamente, aunque es un problema de Salud Pública, muchas personas no tienen acceso a un seguro que los cubra”, expresó Rincón Gallardo.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Población (Conapo), más de la mitad de niños y adolescentes en México, no cuentan con ningún tipo de seguridad social, lo que los deja expuestos a enfrentar este tipo de enfermedad sin grandes probabilidades de un tratamiento.

Por ello, Humberto Herrera llamó a contribuir a esta tarea y a sumar esfuerzos para aumentar las posibilidades de un tratamiento y atención médica adecuada.

“Existen muchas fundaciones en donde se puede contribuir a combatir esta enfermedad. Uno de ellos es Casa de la Amistad, que cuentan con casi 30 años de labor y fomenta una alternativa de esperanza para todas aquellos pequeños que enfrentan esta situación”, indicó Rincón Gallardo.

“Hay mexicanas ejemplares como la chef Erika Chulini que ha implementado un amplio proyecto en donde a través de su talento, canaliza donaciones importantes. Necesitamos más iniciativas similares”, comentó Humberto Herrera.

Asimismo, subrayó que es vital la detección oportuna de esta enfermedad para brindar una atención temprana, a la par de mantener un tratamiento oncológico adecuado.