Main logo

Funcionarios deben reflexionar caso Robles para no ser tentados por el poder: AMLO

En su conferencia matutina López Obrador abordó el tema de la vinculación a proceso de Rosario Robles y su ingreso al penal de Santa Martha Acatitla

Escrito en NACIÓN el

Para Andrés Manuel López Obrador los funcionarios públicos del país deben tomar el caso de Rosario Robles como un ejercicio de reflexión para no ser tentados por el poder.

Así lo afirmó AMLO durante su conferencia de prensa matutina en torno a la vinculación a proceso de la ex secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), por el delito de ejercicio indebido del servicio público, así como el ingreso de Robles al penal de Santa Martha Acatitla.

"Todo esto debe de llevar a una reflexión acerca de la importancia de los principios, de los ideales, de no caer en la tentación de la búsqueda del poder, por el poder o del dinero", dijo el jefe del Ejecutivo este miércoles.

Asimismo, aseveró que dentro de la "tradición politiquera" los funcionarios veían su cargo únicamente como un medio para enriquecerse.

No obstante, apuntó AMLO, “lo importante (en la vida) es la honestidad, la integridad y el dejar un ejemplo de rectitud a los hijos. Eso es lo más importante y se deben de resistir todas las tentaciones del poder", enfatizó.




djh