Main logo

Función Pública lanza nuevo programa para combatir la corrupción en el sector empresarial

El programa busca terminar con la corrupción que vivieron los empresarios en el régimen anterior

Escrito en NACIÓN el

La Secretaría de la Función Pública lanzó el “Padrón de Integridad Empresarial”, un programa que pretende combatir la corrupción que vivieron los empresarios en el régimen anterior, pues con este nuevo programa se les registrará a los empresarios que tienen buenas prácticas y que ayudan en las nuevas gobernancias.

El programa encabezado por Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP, busca transformar la relación entre el gobierno de México y el sector empresarial a partir de una nueva ética pública, mientras que su principal objetivo es fomentar una renovada interacción entre el gobierno de México e iniciativa privada basada en la transparencia, honestidad, integridad y legalidad.

El padrón articula a las personas, instituciones y empresas contra el combate de la corrupción a través de la adopción de las mejores prácticas en la iniciativa privada.

Mediante una plataforma digital, el Padrón Empresarial busca hacer el registro a todas las empresas que cumplan con todos sus parámetros de ética, integridad y respeto en coordinación con las cámaras, federaciones y con las organizaciones internacionales.

MJP