Main logo

Fue operativo contra Ovidio Guzmán, revela AMLO; atacaron a un convoy, dijo el jueves Durazo

El mensaje del presidente López Obrador contrasta con lo que declaró el secretario Durazo este jueves

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, a diferencia de lo que señaló este jueves el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, el día de ayer se realizó un operativo que obedecía a una orden de aprehensión en contra de Ovidio Guzmán López.

En conferencia de prensa desde Oaxaca, López Obrador explicó que un juez federal giró una orden de aprehensión con fines de extradición.

Este jueves, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) afirmó que a las 15:30 horas una patrulla con 30 elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaba un patrullaje en el fraccionamiento Tres Ríos cuando fueron agredidos por hombres armados desde una vivienda.

“El personal de la patrulla, repelió la agresión, y tomó el control de la vivienda, localizando en su interior a cuatro ocupantes. Durante dicha acción se identificó a uno de ellos como Ovidio Guzmán López”, dijo en un mensaje en el que estuvo presente Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; Rafael Ojeda, secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México y Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional.

Detalló que el arresto desencadenó en que grupos de la delincuencia organizada rodearan la vivienda con una fuerza superior a la de la patrulla, asimismo, otros grupos realizaron acciones violentas en contra de ciudadanos de Culiacán que generaron pánico.

Dijo que para salvaguardar el bien superior de la integridad y tranquilidad de la sociedad culiacanense, los funcionarios del gabinete de seguridad acordaron suspender dichas acciones.

cmo