Main logo

Frente va por "muerte civil" a corruptos

El Frente Ciudadano por México planteará la "muerte civil" para funcionarios y empresarios involucrados en casos de corrupción como parte su plataforma electoral

Escrito en NACIÓN el

Como parte su plataforma electoral 2018, el Frente Ciudadano por México, conformado por el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano planteará la "muerte civil" para funcionarios y empresarios involucrados en casos de corrupción.

Es decir que los funcionarios públicos y empresas privadas que hayan sido condenadas por actos de corrupción sean inhabilitadas para desempeñar cargos públicos o para participar en la contratación de compras y de obras gubernamentales, esto mediante un Registro Público de Funcionarios y Empresarios Sancionados e Inhabilitados, que ya circula entre dirigentes partidistas.

Además plantea las declaraciones 3 de 3 públicas para los funcionarios de los tres órdenes de Gobierno, los tres poderes de la Unión y órganos autónomos.

El proyecto de plataforma también dedica capítulos específicos a régimen político y democracia ciudadana, seguridad, economía y política exterior.

Entre sus propuestas está impulsar la supervisión y fiscalización de todos los contratos de la administración pública.

Además, plantea Gobiernos de coalición, un gabinete plural ratificado por el Congreso y un Secretario de Gobernación emanado de un partido político distinto al del Presidente.

En materia de seguridad buscan sustituir la guerra contra el narco por una "estrategia de seguridad ciudadana que ataque la relación entre criminales y políticos y desmantele las redes financieras del narco.



Con información de Reforma


kach