Main logo

Frente invita a Mancera a unirse a campaña de Anaya

Señalan que la tarea del jefe de Gobierno de la CDMX sería promover entre la sociedad qué implican los gobiernos de coalición

Escrito en NACIÓN el

La dirigencias del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano hicieron una invitación oficial a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, para que se una a la campaña presidencial de Ricardo Anaya, quien abandera a la coalición Por México al Frente rumbo a los comicios de julio próximo.

Lee también en La Silla Rota: Dice Mancera que no está impedido de ir al Senado

El líder de MC, Dante Delgado, manifestó que esta invitación es resultado de una determinación tomada por la coordinación ejecutiva de la coalición.

Agregó que buscan que Mancera se integre a los trabajos del Frente, teniendo como tarea principal empujar los esfuerzos que permitan a la sociedad conocer el proyecto fundamental de la coalición, que es impulsar el gobierno de coalición.

En una conferencia de prensa, Santiago Creel, en representación del PAN, detalló que quieren que el mandatario capitalino se haga cargo de coordinar “los esfuerzos que se requieren para promover y difundir la idea del gobierno de coalición en la campaña presidencial del candidato Ricardo Anaya”.

Creel remarcó la importancia de promover esta idea entre la población, pues un gobierno de coalición implica “la integración de un gabinete plural, la integración de una agenda legislativa convenida por cada una de las legislaturas, implica un programa de gobierno ratificado por el Congreso, la ratificación por parte del Congreso del gabinete”.

Añadió que es relevante la participación de Mancera en esta tarea, ya que el mandatario capitalino fue uno de los promotores del Frente y del gobierno de coalición.

A su vez, el presidente del PRD, Manuel Granados, comentó que de aceptar esta tarea, Mancera tendría que dejar su cargo en la Ciudad de México.

“Esperamos que (Mancera) de tiempo completo se sume a los trabajos para fortalecernos, para ayudar, para generar esta presencia del mensaje de gobierno de coalición de tiempo completo”, apuntó.

¿Quiénes van al Senado por el PAN?

De acuerdo a fuentes del Partido Acción Nacional, citadas por Reforma, la Comisión Permanente propondrá la noche de este viernes a tres personajes como candidatos al Senado de la República.

La número uno de la lista de plurinominales sería la ex candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota; como número cuatro, el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera y como número siete, la ex dirigente blanquiazul Cecilia Romero.

No obstante, el Consejo Estatal panista pretende subir de lugar a Mancera, para que vaya como número dos en la lista.

Otros personajes de Acción Nacional que buscarán un escaño en el Senado son: Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla, iría por el estado de Hidalgo; el secretario de Gobierno de Chihuahua, César Jáuregui, iría por dicha entidad; Marko Cortés, líder de los diputados panistas, iría por su natal Michoacán; también Kenia López por Campeche.

En 2012, el PAN obtuvo nueve senadurías plurinominales, por lo que ese podría ser un número cercano al que obtendrían en 2018, lo cual irá en función al porcentaje de la votación nacional que obtenga el Frente.




lrc