Main logo

Frente Ciudadano daría pelea a AMLO

De entre los candidatos mejor posicionados del PAN, PRD y MC, Ricardo Anaya es quien podría competir con AMLO la Presidencia de la República el próximo año

Escrito en NACIÓN el

Tras la renuncia a 33 años de militancia en el PAN de Margarita Zavala, el Frente Ciudadano por México, integrado por Acción Nacional, PRD y Movimiento Ciudadano, estaría en posibilidad de disputar la Presidencia de la República en 2018 a Andrés Manuel López Obrador.

TAMBIÉN LEE: Culpan a Anaya de crisis en el PAN

Una encuesta de Buendía y Laredo revela, además, que Margarita Zavala como candidata independiente quedaría rezagada de los primeros lugares.

Según la muestra, levantada este fin de semana, en caso de que Ricardo Anaya encabezara la candidatura del FCM obtendría un 24% de los votos si en este momento fueran las elecciones, en tanto que AMLO ganaría 25% de los sufragios, mientras que el PRI, con Miguel Ángel Osorio Chong como abanderado se quedaría en el tercer lugar con 20% de los votos. Zavala obtendría 8% de la votación.

En caso de que Miguel Ángel Mancera encabezará el FCM, empataría en segundo lugar con Osorio Chong, del PRI y sus aliados con un 22% de los votos, pero AMLO les ganaría con un 27% de los sufragios. Margarita obtendría el mismo porcentaje de apoyo ciudadano.

Con Rafael Moreno Valle como abanderado del bloque opositor, PAN-PRD-MC quedaría en tercer lugar con 19%, mientras que Osorio Chong se mantendría en segundo con 23% y AMLO ganaría con 27% de los sufragios. Zavala se llevaría 9% de los votos.

Y a la pregunta de ¿quién tiene mayores posibilidades de ganar la Presidencia de la República el próximo año, el FCM ganaría con 32% de los votos, la Alianza Morena-PT tendría el 26 de los sufragios, PRI-PVEM-Panal-PES el 21% y un candidato independiente el 11%. 

Esta encuesta se levantó el 7 y 8 de octubre, con 545 entrevistas efectivas y tene un margen de error de +/- 4.79 puntos.