Main logo

Frente Amplio, principal en la agenda de Consejo Nacional de PRD

El Consejo Nacional del PRD inició este domingo la sesión de su IX reunión extraordinaria

Escrito en NACIÓN el

Con la presencia de tan solo 180 de sus 400 integrantes, el Consejo Nacional del PRD inició este domingo la sesión de su IX reunión extraordinaria, en donde los dos temas centrales son la ratificación del Frente Amplio Democrático (FAD) y la definición sobre la persona que encabezará sus órganos de dirección nacional y estatales.

Con una horas de retraso, pues la sesión estaba prevista para las 11 de la mañana, los consejeros que representan proporcionalmente a todas las corrientes internas del partido estarán durante las próximas horas definiendo además la ruta politico electoral que tomará el partido rumbo a las elecciones del 2018.

En una entrevista previa el presiente del Consejo Nacional, Ángel Ávila dijo que se espera una reunión donde el debate permita alcanzar los mayores consensos para salir fuertes a los próximos comicios.

Sobre la renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) aseguró que el escenario más probable es que Alejandra Barrales permanezca como líder nacional de esta fuerza política de manera temporal, pues según confirmó, la también senadora estaría presentando una licencia posterior debido a su interés de contender por el gobierno de la Ciudad de México.

A esta reunión asistieron los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles; de Tabasco, Arturo Nuñez y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. 

fmma