Main logo

Frene linchamientos mediáticos: gobernador de Aguascalientes a AMLO

El gobernador Martín Orozco llamó a enfocar los esfuerzos en combatir a la corrupción y al crimen en el país

Escrito en NACIÓN el

AGUASCALIENTES.- El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a evitar linchamientos mediáticos y aseguró que su estado también tiene el objetivo de acabar con la corrupción.

Evitemos los linchamientos mediáticos y cualquier otra forma que cause distorsiones de un auténtico Estado de derecho, que nos distraigan de la guerra sin cuartel contra los flagelos que lastiman a las familias y a la sociedad en general”, dijo ante el presidente que visita la entidad para realizar la conferencia mañanera de este viernes.

Orozco también puso de ejemplo al expresidente Benito Juárez y sus conceptos de la ley.

Benito Juárez decía que el gobernante no debería tener más bandera que la ley y que su brújula debería de ser la búsqueda de la felicidad común y la igualdad entre los ciudadanos. Juárez distinguía dos tipos de leyes, uno era para identificar los méritos y las virtudes para recompensarlos, y dos para castigar el vicio y el crimen, siempre que se compruebe”, detalló.

Por eso, al igual que Juárez y usted señor presidente en Aguascalientes creemos en la estricta aplicación de la ley para que nadie actúe por encima ni al margen de ella”, añadió.


ESTA MISMA SEMANA, TAMBIÉN LE RECLAMÓ GOBERNADOR DE QUERÉTARO


El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, aseguró hace un par de días que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, pretende involucrarlo con “una bajeza inaudita” en hechos de corrupción.

Lozoya “ha aportado solo sus dichos que valen lo que su prestigio: nada”, lanzó Domínguez ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien realizó su conferencia mañanera del miércoles en Querétaro.

Apuntó que se trata de calumnias, infamias, ataques centrados en cuestiones políticas. De manera perversa se filtró un video de una persona en la deposité mi confianza y me acompañó por años, pero ahora lo he separado de mi equipo de trabajo, señaló el gobernador.

“No tengo nada que temer, nada de que avergonzarme y nada que ocultar”, afirmó.

Destacó que nadie puede comprar lo que ya tiene, pues desde que fue diputado federal apoyó en 2008 la reforma energética del PAN y como senador la presentó a nombre del partido; remarcó que como legislador fue su trabajo dar al país el mejor marco legal.

Si fuera cierta la calumnia, no hubiera presentado 807 reservas contra la reforma de aquel gobierno, agregó.