Main logo

"Frenaaa no nos quita ni la siesta del mediodía", asegura Segob

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero aseguró que lo que exigen los manifestantes va en contra de la Constitución

Escrito en NACIÓN el

"El FRENAAA no nos quita ni la siesta del mediodía" fueron las palabras que utilizó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero al calificar el segundo día consecutivo del plantón del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) en la plancha del Zócalo.

Durante su visita a San Luis Potosí, por motivo del quinto informe de Juan Manuel Carreras, la funcionaria federal al ser cuestionada sobre si las manifestaciones contra la 4T les quitan el sueño respondió que “ni la siesta del mediodía les afectan”.

Lo anterior, ya que los manifestantes exigen la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo cual va contra la Constitución, debido a que los cargos de elección popular no son renunciables, dijo Sánchez Cordero. 

Sin embargo, sí reconoció que existen casos excepcionales, como por ejemplo, cuando se solicita licencia por cuestiones de salud, pero el pedirle que renuncie es contrario a las leyes.

AMLO SOBRE FRENAAA

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que mientras los integrantes del FRENAAA estén instalados en la plancha del Zócalo, tendrán todas las garantías.

Es decir, todos los manifestantes en contra del mandato de López Obrador tendrán garantizada la atención médica, cuidado y protección.

Sin embargo, ha insistido a no simular y “que se queden a dormir todos los dirigentes” en la Plaza de la República.

(MJP)