Main logo

"Franklin" deja incomunicadas a 43 comunidades

El colapso del puente "El Terrero" fue lo que aisló a las comunidades, informó Salvador Valdivia, director general de Protección Civil del municipio de Escobedo

Escrito en NACIÓN el

El huracán "Franklin" dejó a su paso en el estado de Veracruz un total de 43 comunidades incomunicadas, lo que equivale de forma parcial a unos 13 mil habitantes. 

Salvador Valdivia, director general de Protección Civil del municipio de Mariano Escobedo, informó que fue colapso del puente "El Terrero" lo que aisló a las comunidades, alertó a medios locales el funcionario.

Elementos de Protección Civil y Seguridad Pública acordonaron y cerraron el área para evitar accidentes.

El mandatario informó que el colapso del puente se debió a las lluvias torrenciales

Mientras tanto, en las comunidades de Nautla, Vega de Alatorre y Emilio Carranza las autoridades reportaron la escasez de agua y la falta en el suministro de energía eléctrica.

En Nautla y en Vega de Alatorre, pobladores alertaron que no se abrieron albergues temporales.

El Gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes encabeza la reunión del Comité de Emergencias, en la que se encuentra el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime Hernández Martínez, así como mandos militares.

El mandatario dijo en su mensaje que la Segob ya aprobó una Declaratoria de Emergencia para 70 municipios afectados por el fenómeno y aseguró que el suministro de energía eléctrica se encuentra en un 75%.

Con información de Reforma