Main logo

Francisco Gil anuncia que devolverá su pensión

Luego de agradecer al gobierno por el pago correspondiente, pidió conocer la forma en que puede reintegrarla

Escrito en NACIÓN el

El economista y ex secretario de Hacienda Francisco Gil manifestó en su cuenta de Twitter la intención de devolver su pensión, luego de agradecer al gobierno por el pago correspondiente. Sin embargo, pidió conocer la forma en que puede reintegrarla.

Agradezco al gobierno la transferencia automática del pago correspondiente a mi edad, y toda vez que recibo una pensión, procedo a reintegrarlo. Me interesa conocer cómo hacerlo”, escribió en su perfil.

Lo que tienes que saber de la pensión de AMLO

Francisco Gil Díaz es un economista mexicano, que sirvió como Secretario de Hacienda y Crédito Público de México durante el gobierno de Vicente Fox Quesada y actualmente se desempeña como presidente ejecutivo para Telefónica en México y Centroamérica, así como Presidente de Consejo de Grupo Avanzia.

Fue invitado a ser Consejero Independiente del banco HSBC en Gran Bretaña, al cual renunció por integrarse a la función que desempeña actualmente en Telefónica. La oferta de HSBC suscitó una polémica que llevó a la Secretaría de la Función Pública a investigar el caso, y determinó posteriormente archivarlo por falta de pruebas.


mlmt