Main logo

Fox y Calderón entregaron Mexicana y Aeroméxico a IP, reclama AMLO

Profeco dio a conocer suman 260 vuelos cancelados de Aeroméxico, pero indicó que la situación ya se regularizó

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en conferencia mañanera de este lunes en torno a la crisis de vuelos en la Ciudad de México y en específico al caso de la aerolínea Aeroméxico.

López Obrador dijo que antes el Estado tenía dos líneas aéreas bajo su poder.

Una de estas aerolíneas era Mexicana la cual al dar inicio el sexenio de  Vicente Fox fue entregada a un empresario de Azcárraga en el año 2001 señaló el mandatario.

"Luego viene otra campaña la de Calderón, le ayudan empresarios participan en el fraude electoral y como recompensa Calderón les entrega la otra línea aérea, Aeroméxico, esto fue en 2007”, dijo el morenista quien aseguró que dicha línea aérea fue privatizada y la manejaba Barraza quien era en aquel entonces jefe de la Copamex.

Por su parte, López Obrador acusó una vez más a la prensa por exagerar el caos y las filas que se presentaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

(Foto descriptiva AICM: Cuartoscuro)

La verdad es que la crisis que se vive en Aeroméxico es debido a que los pilotos y sobrecargos se enfermaron de covid-19, por lo cual no hay personal que atienda los vuelos, apuntó.

De igual forma el presidente de México recordó que el próximo 21 de marzo se inaugurará el nuevo aeropuerto que se encontrará ubicado en Santa Lucía y dijo que se va a demostrar que fue una decisión correcta del pueblo.

CRISIS DE VUELOS EN AEROMÉXICO

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield informó que durante los últimos días Aeroméxico canceló 260 vuelos, sin embargo agregó que la situación ya se encuentra regularizada además de que aseguró que entre la población no hay una cultura de la demanda pues no recibieron muchas quejas. 

Por su parte López Obrador señaló que dicha aerolínea mexicana no cuenta con sustitutos de sobrecargo y pilotos ya que cuentan con poca contratación de personal lo cual es una muestra de las políticas neoliberales, señaló el mandatario.

CAO