Main logo

Fox cuestiona a hermanos que reciben dinero; en redes le recuerdan a los Bribiesca

El expresidente posteó la pregunta en Twitter a raíz del nuevo video del hermano de AMLO recibiendo dinero; usuarios recuerdan a sus hijastros

Escrito en NACIÓN el

Luego de que se difundiera un video de otro hermano del presidente de Andrés Manuel López Obrador recibiendo fajos de dinero, presuntamente durante un proceso electoral pasado, el expresidente Vicente Fox ya alzó la voz.

A través de su cuenta de Twitter, Vicente Fox lanzó la pregunta: ¿también se enjuicia a los que ponen a sus hermanos a recibir dinero ilícito?

Lo anterior, en relación a los videos que han exhibido a dos hermanos de López Obrador recibiendo dinero, sin embargo, los usuarios le recordaron los casos de los Bribiesca, hijastros de Fox, hijos de Marta Sahagún y el político y empresario Manuel Bribiesca Godoy.

LOS LÓPEZ OBRADOR

Primero, en agosto de 2020, el periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer un video donde Pío López Obrador recibe dinero del entonces asesor del gobierno de Chiapas, David León. Éste último era el nuevo encargado de la distribuidora de medicamentos, creada por el gobierno federal.

En los videos se observa a David León dando paquetes de dinero a Pío López Obrador, señalando que es para apoyar al “Licenciado” Andrés Manuel López Obrador, para la campaña presidencial del 2018.

En el segundo video difundido, la secuencia de imágenes muestra el momento en que David León anota de puño y letra un atraso de lo que mes con mes le da a Pío López Obrador, para entregarlo al hoy presidente de la República. El audio, presume que la procedencia de los recursos es ilícita.

De acuerdo con el portal LatinUs, el dinero se lo entregó en por lo menos tres encuentros el entonces asesor privado, David León.

Según la conversación, los recursos serían para fortalecer la campaña de AMLO en el sureste.


Ahora, otro hermano del presidente de México también fue exhibido recibiendo dinero.

Martín Jesús López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel, fue captado en video recibiendo fajos de dinero, presuntamente durante un proceso electoral pasado.

De acuerdo con información de LatinUs, el hermano menor del presidente habría recibido 150 mil pesos en 2015, año en que Morena participó en su primera elección como partido político.

“Te voy a decir una cosa Martinazo, este es un ahorrito mío”, se escucha decir a León en el video recientemente difundido. “No, compa, eso lo descontamos”, responde el hermano de Andrés Manuel López Obrador.

MJP