Main logo

Fotos inéditas del avionazo de Juan Camilo Mouriño

Juan Camilo Mouriño murió siendo titular de la Segob y era considerado la mano derecha del entonces presidente Felipe Calderón

Escrito en NACIÓN el

Era el 4 de noviembre de 2008, el reloj señalaba las 18:50 horas cuando un avión proveniente de San Luis Potosí cayó en el cruce de Paseo de la Reforma, Periférico Norte y Ferrocarril de Cuernavaca, colonia Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.

En el avión viajaban varios funcionarios federales, entre ellos el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) y segundo político más importante del país sólo por detrás del presidente: Juan Camilo Mouriño.

A diez años de la tragedia, Proceso dio a conocer 18 imágenes inéditas de uno de los accidentes que más conmocionaron al país en años recientes.

En el accidente, también murieron el piloto y el copiloto, así como dos mujeres; 40 personas resultaron lesionadas, siete de ellas de gravedad.

Además, 30 automóviles acabaron calcinados y 21 parcialmente quemados.

La versión oficial, el jet perdió el control cuando intentaba tomar la ruta de descenso hacia al aeropuerto internacional de la Ciudad de México, se impactó en el pavimento y explotó.

La última imagen de las 18 es la de una oficina, cuya puerta y cristales se aprecian sin daño alguno, pero en su interior, tendido sobre el piso, se encuentra parte del cuerpo desecho de una persona que vestía traje oscuro.

Juan Camilo Mouriño era considerado la mano derecha del entonces presidente Felipe Calderón.

A una década de los hechos, aún se debate si se trató de un accidente o de un atentado perpetrado por el crimen organizado.


Con información de Proceso

rgg