Main logo

Fotografían a Duarte en Ojos Locos Sports Cantina, bar de Nuevo México

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, es buscado por autoridades mexicanas y la Interpol, por el presunto desvío millonario de recursos públicos

Escrito en NACIÓN el

César Duarte Jáquez, quien evade las acusaciones de desvío de recursos públicos cuando fungía como gobernador de Chihuahua, fue fotografiado en un bar de Nuevo México, Estados Unidos acompañado de un abogado.

Según información de Carlos Loret de Mola, en su columna de El Universal, el expulsado del PRI se refugia en un hotel de Albuquerque, de la cadena Marriot; frente a este, se localiza el local Ojos Locos Sports Cantina, nombre del bar que Duarte frecuenta.

 

Asimismo, se informó que la reunión con el abogado se debe a que el exgobernador habría solicitado a EU -al justificar que sus hijos tienen la nacionalidad estadounidense- una visa humanitaria. 

La primera orden de aprehensión en contra de César Duarte remite al año de 2017; las causas, una deuda pública de 48 mil millones de pesos, daños al erario equivalentes a 6 mil mdp, así como un desvío hacia campañas electorales del Partido Revolucionario Institucional de 250 mdp.

Desde hace dos años se giró la ficha roja de interpol, por lo que Duarte es buscado por todas las policías del mundo. 

 

 

djh