Main logo

Fotografía que circula sobre supuesta inundación en obras del NAIM es ¡FALSA!

Desde el viernes comenzó a circular una fotografía supuestamente de las obras inundadas del NAIM "debido a que el sistema de bombeo fue apagado"

Escrito en NACIÓN el

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó que la fotografía que circula en redes sociales de la infraestructura que supuestamente conecta al NAIM con el AICM es falsa. 

Aclaró que "la toma es del Traslado Automático de Personas (APM), que es una continuación de la loza del Edificio Terminal de Pasajeros, que conectaría con el túnel para el tren de traslado de pasajeros entre el edificio terminal y la terminal remota que estaría a mil 200 metros hacia el norte, antes de la Torre de Control".

Además señaló que las estructuras cilíndricas son las columnas de esta construcción y no los pilotes como menciona la nota. Estas columnas soportarían el techo y todas las instalaciones como escaleras, elevadores y entrepisos.

La fotografía fue publicada por algunos medios de comunicación nacionales.

Los cuentas publicaban que se trataba de un apagón en el sistema de bombeo que inundaron los pilotes del tren que conectaría NAIM con AICM.