Main logo

Fortalece Inteligencia Artificial la seguridad, a través de videocámaras: Seguritech

La empresa Seguritech destaca que el uso de esta tecnología proporciona información vital en tiempo real

Escrito en NACIÓN el

Al descifrar patrones de conducta, como movimientos gestuales y posturales, e incluso determinar la temperatura corporal de posibles implicados en delitos, las videocámaras que utilizan Inteligencia Artificial en su funcionamiento, se convierten en un elemento indispensable en la implementación de estrategias integrales de seguridad ciudadana, aseguró Fernando Peña, director general de la empresa mexicana Seguritech.

Los datos recabados a través de estas herramientas de alta tecnología, permiten la construcción de perfiles psicológicos que coadyuvan a la ubicación y posible captura de individuos que pudieran representar un peligro.

Ingenieros y especialistas de la empresa Seguritech, afirmaron que al proporcionar información en tiempo real, los datos que se reciben por medio de las videocámaras coadyuvan a conformar un sistema de prevención integral.

El uso de la IA en el sector de seguridad, funciona a través de cámaras de video que se encuentran conectadas a un centro de análisis automatizado, que recaba millones de datos y conduce a la identificación de quien comete un delito con un menor margen de error.

Análisis de video en el campo de la videovigilancia, cambia fundamentalmente las formas de vida de los ciudadanos al abrir nuevas posibilidades de acceso a imágenes de alta resolución.       

La integración de tecnologías de última generación que utiliza Seguritech permite almacenar datos y así crear un histórico del comportamiento de delincuentes. La gran cantidad de información recabada contribuye a una capacidad de respuesta más oportuna.

El análisis de datos y seguridad informática, son conceptos ligados al uso de la IA en acciones de seguridad y ha sido a través de casi 25 años que Seguritech como líder integra estos, de manera eficiente para proteger la seguridad de las personas.

Como pionera en el uso de este tipo de tecnologías, la empresa Seguritech ha logrado posicionar sus soluciones con base en un estricto control de calidad.