SEGURIDAD PÚBLICA

Foros, para trazar ruta de pacificación: Sánchez Cordero

Destaca que los foros se realizarán entre agosto y octubre, con la participación de las víctimas, actores sociales, organizaciones y gobernantes
Foros, para trazar ruta de pacificación: Sánchez CorderoOlga Sánchez Cordero, próxima titular de Segob (Especial/Archivo)

Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, resaltó que con los "Foros Escucha", que arrancan este martes en Ciudad Juárez, Chihuahua, se busca trazar la ruta de pacificación del país y la reconciliación nacional.

Lee también en La Silla Rota: Suma Sánchez Cordero a Godoy, Ortega y Cota a equipo

En entrevista en Radio Fórmula, Sánchez Cordero detalló que tienen la idea de identificar propuestas de los ciudadanos y poder dar respuesta a las diferentes regiones del país, a través de políticas públicas.

Recalcó que los foros se realizarán entre agosto y octubre, con la participación de las víctimas, actores sociales, organizaciones y gobernantes.

También apuntó que buscan atender a grupos vulnerables como lo son los huérfanos que ha dejado la lucha contra el crimen.

Indicó que se han registrado en el foro más del doble de personas de las que se esperaban.

El equipo de Andrés Manuel López Obrador tiene detectados "delitos impresionantes como desaparición forzada, ejecuciones extrajudiciales, feminicidios, en el caso de Ciudad Juárez, trata de personas, de migrantes, delitos sexuales, el desplazamiento forzado que no está visibilizado, por violencia y pobreza", lanzó.

Agregó que las desapariciones forzadas no necesariamente son cometidas por el gobierno federal, pero sí por instituciones del Estado de los tres niveles de gobierno.

LEA TAMBIEN


Así fue el reencuentro entre AMLO y Carlos Slim

El virtual presidente electo lima asperezas con el ingeniero, luego de su desencuentro tras sus posturas encontradas por el NAICM

LEA TAMBIEN


El ABC de los Foros por la Paz de AMLO que inician este martes

Conoce quiénes participarán, cuándo será y qué temas tratarán durante los foros que buscan garantizar la paz en México

lrc





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información