Main logo

Foros, para trazar ruta de pacificación: Sánchez Cordero

Destaca que los foros se realizarán entre agosto y octubre, con la participación de las víctimas, actores sociales, organizaciones y gobernantes

Escrito en NACIÓN el

Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, resaltó que con los “Foros Escucha”, que arrancan este martes en Ciudad Juárez, Chihuahua, se busca trazar la ruta de pacificación del país y la reconciliación nacional.

Lee también en La Silla Rota: Suma Sánchez Cordero a Godoy, Ortega y Cota a equipo

En entrevista en Radio Fórmula, Sánchez Cordero detalló que tienen la idea de identificar propuestas de los ciudadanos y poder dar respuesta a las diferentes regiones del país, a través de políticas públicas.

Recalcó que los foros se realizarán entre agosto y octubre, con la participación de las víctimas, actores sociales, organizaciones y gobernantes.

También apuntó que buscan atender a grupos vulnerables como lo son los huérfanos que ha dejado la lucha contra el crimen.

Indicó que se han registrado en el foro más del doble de personas de las que se esperaban.

El equipo de Andrés Manuel López Obrador tiene detectados “delitos impresionantes como desaparición forzada, ejecuciones extrajudiciales, feminicidios, en el caso de Ciudad Juárez, trata de personas, de migrantes, delitos sexuales, el desplazamiento forzado que no está visibilizado, por violencia y pobreza”, lanzó.

Agregó que las desapariciones forzadas no necesariamente son cometidas por el gobierno federal, pero sí por instituciones del Estado de los tres niveles de gobierno.

lrc