Main logo

Formal prisión, contra Martínez Pasalagua

El Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México determinó la probable responsabilidad del líder transportista por el delito de delincuencia organizada

Escrito en NACIÓN el

Un  juez federal dictó auto de formal prisión contra José Trinidad Martínez Pasalagua, líder transportista en Michoacán, por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada.

La Procuraduría General de República (PGR) consignó la averiguación previa contra el ex diputado priista por dicho delito en su modalidad contra la salud.

Cabe destacar que el pasado 22 de julio la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría cumplimentó la orden de aprehensión librada por el Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México contra el líder transportista.

El juez consideró que existen elementos suficientes para sujetarlo a proceso penal.

Martínez Pasalagua fue reaprehendido el pasado 22 de julio. Entre las pruebas en su contra existe un video de un reunión en el que aparece Martínez Pasalagua, “La Tuta” y Reyna Reyna García, aunque el ahora procesado aseguró en su momento que fue obligado a acudir al encuentro.

glf