Main logo

Fiscalía General de la República busca vincular a proceso a Rosario Robles

Solicitó a un juez federal celebrar una audiencia y le acusan de ejercicio indebido del servicio público

Escrito en NACIÓN el

La Fiscalía General de la República (FGR) busca vincular a proceso a Rosario Robles Berlanga por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

De acuerdo con el diario Milenio, el 25 de julio se hizo la petición para celebrar la audiencia inicial para formular imputación y vinculación a proceso contra María del Rosario Robles Berlanga.

La exfucionaria ya solicitó un amparo ante un juez de fuera de la Ciudad de México y espera una suspensión provisional para que no acudir a la audiencia, señalaron fuentes cercanas a ella.

 

Ello ante el juez de control en turno del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur en la Ciudad de México. La Auditoría Superior de la Federación es señalada como víctima indirecta.

Sin abundar en mayores detalles, se mencionó la posibilidad de que se relacione con el ejercicio de los recursos de la llamada “Cruzada Nacional Contra el Hambre”, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto en la Secretaría de Desarrollo Social.

Diversos medios han publicado reportajes en el que se vinculada a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) con el desvío de mil 311 millones de pesos a través de pagos a empresas fantasma, mientras Rosario Robles Berlanga era la titular de estas dependencias, según detectó la Auditoría Superior de la Federación (ASF).



JGM