Main logo

Firme, voto contra pase automático de Cervantes: Anaya

El líder nacional del PAN dijo estar “orgulloso” del compromiso que asumieron los legisladores para impedir un “plan de impunidad transexenal”

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Ricardo Anaya, confirmó que está firme el acuerdo entre los legisladores de su partido para impedir el pase automático del procurador Raúl Cervantes a la Fiscalía General de la República próxima a constituirse.

En conferencia, ahora en la plenaria de los diputados albiazules, el líder nacional del PAN dijo estar “orgulloso” del compromiso que asumieron los legisladores para  impedir un “plan de impunidad transexenal” y reiteró que está vigente el acuerdo de que todos los panistas voten en unidad por la reposición de la elección del primer fiscal general.

“Esta es una posición unánime en el Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados y les aseguro que será la posición victoriosa por el bien del país, por el bien de México (…) Que esto lo escuche con claridad el gobierno federal, que hemos refrendado como máxima prioridad el no permitir el pase automático del actual procurador para convertirse en Fiscal General de la nación. No vamos a permitir que se consume su plan de impunidad transexenal, no vamos a permitir que pongan un fiscal a modo que les cuide las espaldas durante los próximos 9 años”, expresó.

Ricardo Anaya Cortés, enfatizó que la máxima prioridad del PAN en el próximo periodo ordinario que inicia el 1 de septiembre es no permitir el pase automático del actual procurador general de la República. “Este es el momento de ver quiénes estamos del lado correcto, quiénes queremos un fiscal autónomo, independiente, apartidista, y quienes son los corruptos que quieren un fiscal a modo que les cuide las espaldas.

Por su parte, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, agregó que el partido no permitirá el pase de “un amigo del presidente”, tras señalar que elegir a un fiscal apartidista refrenda el compromiso del combate a la corrupción.

“Hacer lo correcto es exigir que el Sistema Nacional Anticorrupción tenga un fiscal general para nueve años completamente independiente y autónomo, que dé garantías a todos los mexicanos. No un amigo del presidente”.

lrc