Main logo

Firman alianza PRI y PVEM para 2018 con candidato único

Con esa firma, el PVEM apoyará la candidatura de José Antonio Meade a la Presidencia de la República

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México firmaron una alianza para competir juntos en la elección a la Presidencia y otros cargos de elección popular en 2018.

Con esa firma, el PVEM apoyará la candidatura de José Antonio Meade a la Presidencia de la República.

En el evento convocado para dar a conocer su plataforma electoral 2018-2024, Carlos Puente,   dirigente nacional del PVEM, preguntó a la Asamblea si querían a Meade como precandidato. Meade fue aclamado y se comprometió a asumir la plataforma electoral del Partido Verde.

Al asumir el compromiso, Meade dijo que es preciso sumar esfuerzos para poder ganar. Vamos a ganar porque sabemos sumar, apuntó.

“Vendrán tiempos verdes para México”.

Dijo que el PVEM ha contado con grandes aliados en César Camacho y Emilio Gamboa para impulsar su agenda de protección al medio ambiente.

Entre la propuestas de la plataforma del PVEM se encuentran energías limpias mediante la transformación de basura en energía;  la autogeneración de empleos para jóvenes.

Propone también una policía nacional única, un México sin armas, combatir la discriminación y la  violencia de género.

La creación de zonas económicas especiales en Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Veracruz.

Ingreso digno para todos; garantizar la salud infantil con detección oportuna de cáncer y otras enfermedades.

Que los padres de familia puedan disponer de un día al mes para participar en las actividades de sus hijos en sus escuelas

Al final del evento, Meade y su esposa se pusieron un chaleco verde.

En el acto estuvieron presentes el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa; la secretaria general del tricolor, Claudia Ruiz Massieu; así como los líderes priístas en la Cámara de Diputados, César Camacho, y del Senado, Emilio Gamboa.

lrc