Main logo

Firma AMLO decreto para reducción del IVA y del ISR en frontera norte

El Decreto de Estímulos Fiscales de la Región Frontera Norte fue firmado por el presidente de México en su visita a Nuevo León

Escrito en NACIÓN el

San Pedro Garza García, N. L- El Presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el Decreto de Estímulos Fiscales para la Frontera Norte que destaca la reducción del IVA y del ISR.

Así, el IVA se reduce del 16 al 8 por ciento y el ISR disminuye al 20 por ciento.  El acuerdo signado entrará en vigor el 1 de enero de 2019. 

En su visita a Monterrey donde formalizó  el programa de la Secretaría de Economía,  López Obrador explicó que el municipio de Anáhuac -unos 200 kilómetros al norte de la entidad-  será uno de los  más beneficiados por dichos incentivos, y al mismo tiempo  será sede de una universidad pública. 

 El objetivo es atraer la inversión y generar más empleos mejor remunerados.  

VIDEOS: AMLO defiende al gobernador Miguel Riquelme

También anunció apoyos federales para Nuevo León con un alza de 11.4 por ciento  para 2019, en comparación con el año 2018. 

Andrés Manuel López Obrador estableció el compromiso de apoyar el mantenimiento de los centros penitenciarios, la construcción de la presa Libertad y la compra de vagones para la Línea 3 del Metro.

 Estos recursos ya se habían contemplado de manera parcial, pero, añadió,  se buscará ampliar las cifras.

Además, hizo un reconocimiento al gobernador Jaime Rodríguez Calderón

"El ciudadano Gobernador siempre ha actuado con responsabilidad y respeto y hemos logrado un buen entendimiento, no hemos tenido diferencias y eso lo agradezco mucho y lo reconozco".

Los apoyos de   250 millones de pesos para la compra de vagones de la Línea 3 del Metro están seguros  y se ampliará la cantidad, recalcó la promesa en tanto se destinan 386 millones para la Presa Libertad, que dará abasto de agua a la zona metropolitana.

En salud, se invertirán 700 millones en la mejora de instalaciones del ISSSTE y el IMSS.

PROTESTAS CONTRA ALZAS EN NUEVO LEÓN

Por otro lado, integrantes de la asociación Únete Pueblo protestaron con pancartas en forma pacífica en el lobby del hotel donde se realizó la reunión en San Pedro Garza García.

(Foto: Especial)

Rocío Montalvo, líder del grupo exigió la tasa cero en combustible para Nuevo León y exhibieron fotos de los diputados de Morena en Nuevo León, acusándolos de incumplirle a los ciudadanos por el aumento al refrendo.

En el tema, el entonces titular del SAT durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, respaldó el decreto firmado por el presidente, en una primera revisión, pues explicó que disminuir impuestos es una transferencia de recursos de las finanzas del estado a las finanzas de los particulares.

Además, dijo que esta medida busca beneficiar a los habitantes de una región e impulsar la actividad económica, además, ayuda a disminuir la posibilidad de amparos por casos de inequidad en el pago de impuestos.


bl