Main logo

Finanzas públicas permiten crecer apoyo a milicia: EPN

Al inaugurar la Unidad Habitacional Militar “Puebla V”, dijo que el crecimiento de la economía, el aumento de las exportaciones y la baja tasa de desocupación

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO.- La disciplina en el manejo de las finanzas públicas para mantenerlas sanas y dar sustento a la economía, han permitido incrementar los apoyos a los militares y sus familias, así como fortalecer a las instituciones armadas, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al inaugurar la Unidad Habitacional Militar “Puebla V”, dijo que el crecimiento de la economía, el aumento de las exportaciones y la baja tasa de desocupación, son buenas cifras que hablan del desempeño de la economía nacional, del dinamismo del mercado interno en México.

Todo ello, añadió el mandatario, “favorece a tener condiciones para mantener finanzas públicas sanas y seguir dedicando recursos para el fortalecimiento de nuestras instituciones armadas”.

Acompañado por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, destacó que durante su administración, los créditos de vivienda para los militares se han duplicado con respecto a la administración anterior.

Expuso que se pasó de dos mil 300 millones de pesos en créditos en el periodo 2007-2012, a cuatro mil 400 millones, de enero de 2013 a la fecha, y que en lo que va del sexenio se han construido 30 unidades habitacionales con casi dos mil viviendas, en beneficio de 10 mil familias de integrantes de las Fuerzas Armadas.

Subrayó que “así como los soldados, pilotos y maridos están con México para cuidarlo y defenderlo, México está con ustedes y sus familias para brindarles el respaldo que merecen”, pues “cada soldado que cumple con su deber, con estricto apego a los valores militares, se convierte en un héroe anónimo para la nación”.

“Son ciudadanos que hacen del honor, el valor y la lealtad, una auténtica misión de vida. Recuerden que en este esfuerzo que realizan para defender y proteger a México y para cuidar a sus familias, cuentan con el respaldo permanente del Gobierno de la República”, aseveró en su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas.

En el evento al que asistieron el procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, y el director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Ímaz, indicó que su gobierno trabaja en tres frentes para beneficio de los soldados y marinos.

El primer frente es exaltar el honor y la tradición militar, con exposiciones itinerantes que recorren las principales plazas públicas con actividades conmemorativas al Centenario del Ejército Mexicano y con el rescate y dignificación de edificios emblemáticos de la historia militar, expuso.

El segundo frente es fortalecer la formación y profesionalismo de los cadetes y alumnos, lo mismo que la capacidad de respuesta de las tropas, además de reactivar la industria militar para fabricar equipo y armamento con diseño y tecnología 100 por ciento mexicanos.

El tercer eje es contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias de los militares, en cuyo esfuerzo se inscribe el incremento de sus prestaciones, las becas para que sus hijos continúen sus estudios y el otorgamiento de créditos para concretar sus metas personales a través de Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (Banjército).

am