NACIÓN

Filtran presunta orden en SCT de borrar frase “Sufragio Efectivo. No reelección"

En redes sociales circuló un supuesto comunicado de la SCT en el que pide se elimine de la papelería oficial de la dependencia la frase; sin embargo, lo desmiente

  • REDACCIÓN
  • 12/03/2019
  • 18:42 hrs
  • Escuchar
Filtran presunta orden en SCT de borrar frase “Sufragio Efectivo. No reelección
La frase de Francisco I. Madero se manifestó en contra del mandato de Porfirio Díaz, extendido durante 30 años. (Especial)

Tras la difusión en redes sociales de un supuesto comunicado interno de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el que se pide eliminar de la papelería oficial de la dependencia la frase “Sufragio Efectivo. No Reelección”, el despacho dirigido por Javier Jiménez Espriú ha desmentido la emisión de dicho documento.

“En torno a la información difundida hoy (…) la Dirección General de Comunicación Social informa que no ha emitido oficio o memorándum alguno al respecto”, apunta la SCT.

Tras duras críticas por tuit, Secretaría de Bienestar admite error y lo elimina

La frase que causó polémica este martes se remonta al mandato de Porfirio Díaz, extendido durante 30 años. Fue dicha por Francisco I. Madero para difundir la idea entre la población de que el oaxaqueño no debería reelegirse nuevamente como presidente de México.

La controversia de la imagen se centra en los señalamientos hechos en campaña hacia la intención de Andrés Manuel López Obrador de eliminar el sufragio efectivo de la Constitución Política para asegurar su reelección como jefe del Ejecutivo, a manera de los dictadores chavistas en Venezuela.

Por su parte, en distintas ocasiones, AMLO ha referido que respetará el periodo de seis años que por ley permanecerá en la presidencia.

djh