Main logo

Filtración de audio, tras "intento de extorsión" a Sergio Mayer, afirman

Detrás del audio donde se escucha al actor llamar "niñas pendejas" a parte de su equipo, hay tres personas, que presuntamente intentaron extorsionarlo

Escrito en NACIÓN el

El audio filtrado la semana pasada con la voz del ahora diputado de Morena, Sergio Mayer, donde se le escucha referirse a integrantes de su equipo como “niñas pendejas”, está editado y es de hace meses, cuando el actor era candidato al cargo que ahora tiene.

Así lo aseguró a LA SILLA ROTA Cristina Montiel, ex coordinadora de la campaña de Mayer, quien estuvo en la reunión donde fue grabado el audio. De acuerdo con Montiel, quienes pudieron haberlo filtrado son Georgina Silva, Nayeli Mora y el suplente del diputado, Óscar Domínguez Bernache, quienes colaboraron en la parte inicial de la campaña del morenista. Del último lo deduce porque aunque no estaba en la reunión, él llevó a ambas mujeres.

La ex coordinadora de campaña, quien ya no trabaja con Mayer decidió dar su versión, porque en el audio filtrado en redes sociales se escucha su propia voz. Supo que hace un mes las dos mujeres, que pertenecen al equipo de Domínguez Bernache, se comunicaron con el legislador para intentar extorsionarlo.

“Intentan chantajear a Sergio y le dicen ‘ahora que ganaste, danos trabajo en el Congreso o sacamos el audio’”, le habrían dicho. Como el presidente de la Comisión de Cultura no accedió, entonces lo filtraron.

Montiel recordó que en campaña el entonces candidato no prometió ningún puesto a nadie, y que incluso se apegó a los principios de austeridad impuestos por Andrés Manuel López Obrador. Pero ambas mujeres le solicitaron equipos de teléfono celular, y deducían que como Mayer era artista, tenía mucho dinero.

Respecto a las razones de Oscar Domínguez para participar en la filtración, lo atribuyó a que antes de que ella fuera coordinadora de campaña de Mayer, el suplente tenía ese puesto. Pero el candidato no estaba contento con su papel, y ante lo que consideró una falta de concentración de Domínguez y un inicio flojo, decidió removerlo.

“Yo llego a operar para que funcionara mejor. Eran tantos errores que te preguntas si de verdad eran errores”.

En cuanto a la frase de “niñas pendejas”, Montiel explicó que la frase sí existió, aunque las colaboradoras a las que se refiere no estaban presentes en la reunión. Pero se trató de una reunión privada. Mayer solía hablar así en sus reuniones e incluso ya le había dicho al equipo que él era muy directo y que si alguien se molestaba con su forma de hablar se lo hiciera saber, para evitarlo. La frase la dijo en una reunión donde se analizó la campaña y se vio que había que hacer ajustes. Las “niñas pendejas” era un grupo de mujeres que en campaña no atendían las peticiones de la gente, como debían hacerlo, sino que se dedicaban a solo voltear a ver al actor, que pidió que ellas se dedicaran a hacer algo más.

En cuanto a los aireados reclamos que Mayer le hizo a Georgina Silva, quien hacía trabajos de recoger las demandas de la gente y también de conducir a veces el auto del candidato, Montiel reconoció que sí le hablaba así, como se escucha en el audio, pero era porque Silva era grosera con él, y cuando hablaba le hacía muecas.

Gina y Nayeli dejaron la campaña a fines de abril. Nayeli era la encargada de atender las peticiones de entrevistas de los representantes de los medios de comunicación, y antes de abandonar la campaña, se comunicó con reporteros para decirles que Mayer no daría entrevistas y que no estaba interesado en atenderlos.

Además de que en chats de Whattsapp comenzaron a difundir que Mayer era mala persona y a decir que tenían un audio comprometedor, el cual intentaron usar hace un mes.

Finalmente, sobre el azotón que se escucha en el audio, Montiel dijo que Mayer es mucho de mover las manos y atribuye a eso ese ruido.