Main logo

Fibra óptica, un componente fundamental en la seguridad: Seguritech

Se reporta que la fibra óptica es imprescindible en proyectos de seguridad nacional, según expertos de la empresa Seguritech

Escrito en NACIÓN el

El uso de fibra óptica se ha vuelto cada vez más relevante en la vida cotidiana, ya que no solo está presente en las llamadas que realizamos, en el acceso a Internet, o en el encendido de una televisión por cable, sino que es imprescindible en proyectos de seguridad nacional, aseguran expertos de la empresa Seguritech.

La fibra óptica cuenta con una gran capacidad para transmitir información de manera eficiente, ya que su velocidad se equipara con la que viaja la luz. Los cables que utiliza son ligeros, flexibles y la mayor ventaja de este medio de comunicación radica en la enorme cantidad de información que puede viajar. Además de que su costo de mantenimiento es menor en relación con otras tecnologías de transmisión de datos.

La empresa Seguritech ha implementado a lo largo de su trayectoria, una solución que permite a sus clientes la optimización de recursos, además de cuidar el buen mantenimiento e implementación de los mismos. Esto garantiza que la conectividad entre las personas y la tecnología se encuentre blindada por los más altos estándares de calidad.

De acuerdo con estos parámetros se han instalado cámaras de seguridad, arcos carreteros, telecomunicaciones, entre otros, que operan con fibra óptica de vanguardia a lo largo del territorio nacional y que colaboran en el coadyuvan en el combate a la delincuencia.

Para la estrategia de seguridad de cada entidad, la rapidez con la que se ubiquen las zonas de incidencia delictiva es un factor relevante, y para esto la fibra óptica juega un papel fundamental.

En Seguritech, los especialistas que intervienen en la instalación cuentan con el entrenamiento y las certificaciones necesarias para el cumplimiento de las reglas de seguridad y sobre el manejo adecuado del cable de fibra óptica.

lrc