Main logo

FGR solicita aplazar audiencia del asesor financiero acusado por Juan Collado

El abogado Juan Collado acusa a David “N” por los delitos de asociación delictuosa, tráfico de influencias, extorsión y lavado de dinero

Por
Escrito en NACIÓN el

La Fiscalía General de la República (FGR), solicitó al juez José Rivas González, diferir la audiencia en la que solicitaría imputación contra el asesor financiero David “N”, quien es acusado por el abogado Juan Collado por los delitos de asociación delictuosa, tráfico de influencias, extorsión y lavado de dinero.

La audiencia se tenía programada para llevarse a cabo la tarde de este martes en el reclusorio Norte de la Ciudad de México. Hasta el momento el juez no ha notificado a las partes la aceptación que realizó la FGR.

La audiencia de imputación se tenía programada para llevarse a cabo la semana pasada. Sin embargo, la defensa de David “N”, solicitó al juez tiempo para poder leer las nuevas fojas que se han integrado a la investigación.

En el caso de Juan Antonio "N", Cesar Omar, e Isaac "N", todos abogados acusados por Juan Collado de los delitos de asociación delictuosa, tráfico de influencias, extorsión y lavado de dinero, la FGR se desistió una orden de captura que se había solicitado en su contra el pasado fin de semana.

Los tres litigantes son acusados por Juan Collado, abogado cercano al expresidente Enrique Peña Nieto, de extorsionarlo para poder salir de prisión a través de la ayuda de Julio Scherer Ibarra, exconsejero Jurídico de Presidencia de la República.

La semana pasada se tenía programada la audiencia de imputación en contra de las cuatro personas, sin embargo, se pospuso porque los tres abogados acusados argumentaron contagios de covid-19 para ausentarse del citatorio.

Al no estar presentes los tres abogados investigados, la Fiscalía General de la República (FGR) dejó abierta la posibilidad de solicitar una orden de captura en contra de Juan Antonio "N", Cesar Omar, e Isaac "N".

Las cuatro personas son acusadas de los delitos de asociación delictuosa, tráfico de influencias, extorsión y lavado de dinero.

Por disposición del juez se ordenó a los medios de comunicación no mencionar los nombres completos de las partes en disputa.