Main logo

FGR sí puede asegurar Caja Libertad, determina jueza

Núñez Solorio afirmó que no se puede frenar una orden contra un cateo o aseguramiento de un inmueble argumentando que se causaría perjuicio al interés social

Escrito en NACIÓN el

Un juez federal negó conceder una suspensión definitiva al abogado Juan Collado Mocelo, quien tenía la intención de evitar que la Fiscalía General de la República (FGR) asegurara el edificio sede de Caja Libertad, en Querétaro.

La juez Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, María Dolores Núñez Solorio, rechazó otorgar una suspensión provisional al abogado contra cualquier orden, mandato o instrucciones giradas para asegurar el inmueble, informó el diario Milenio.

Núñez Solorio afirmó que no se puede frenar una orden contra un cateo o aseguramiento de un inmueble, argumentando que se causaría perjuicio al interés social y se contravendrían disposiciones de orden público, lo cual de forma jurídica es inadmisible.

En dicha resolución, la juez solamente le concedió una suspensión provisional al quejoso con el objetivo que la FGR “se abstenga de rematar o transmitir la propiedad a favor de terceros o sustraiga los bienes que se encuentren en los inmuebles” que se relacionen con Caja Libertad, medida que se mantendrá hasta que resuelva la suspensión definitiva.

No obstante, la juzgadora informó en listas judiciales que no concedía suspensión definitiva contra cualquier orden de aseguramiento del edificio sede.

Hasta el momento, la FGR no ha intervenido el inmueble de Caja Libertad en Querétaro.

El pasado 9 de julio, el abogado fue aprendido por la FGR en un restaurante en la Colonia Lomas de Chapultepec, es acusado de su probable responsabilidad en la comisión de delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

cmo