NACIÓN

FGR investiga empresas de los hijos de Romero Deschamps

Aeromoky y Aeromonky Service Center son empresas a nombre de los hijos del exlíder sindical, que investiga la Fiscalía General de la República

  • REDACCIÓN
  • 26/10/2019
  • 09:01 hrs
  • Escuchar
FGR investiga empresas de los hijos de Romero Deschamps

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga a empresa de taxis aéreos, jets privados y una compañía de servicios contables, legales, de diseño y publicidad, vinculadas a los hijos de Romero Deschamps.

Alejandro Romero Durán, uno de los hijos del exsecretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), es accionista mayoritaria de Aeromonky Service Center, una compañía que renta aviones ejecutivos en el Aeropuerto Internacional de Toluca, según información publicada por El Sol de México.

Esta arrendadora de aviones creada el 13 de julio de 2016, tiene como socios al ingeniero Sergio Carrasco Barajas y al piloto aviador Alejandro Parada Cantú.

La empresa a cargo de Alejandro Romero ofrece trabajos de mantenimiento de taxis aéreos, así como vuelos privados a Houston, Atlanta, San Diego, Nuevo Orleans, Chicago, Tucson, Dallas, Las Vegas, Miami, Santa Rosa y Colorado en Estados Unidos, así como La Habana, Cuba, Nassau, Bahamas y Panamá.

También ofrece vuelos a Acapulco, Puerto Vallarta, Veracruz, Guadalajara, Ciudad del Carmen, Hermosillo, Villahermosa, Los Cabos, Oaxaca, Toluca, San Luis Potosí, Durango, Torreón, Pachuca, Bajío, Puebla, Loreto, Monterrey, Saltillo, Morelia, Manzanillo, Minatitlán y otras ciudades más.

Según El Sol de México, por medio de un oficio girado a la Agencia Federal de Aviación Civil, la FGR le ordena la búsqueda de los registros y permisos de los aviones pertenecientes al exlíder petrolero y sus familiares.

La Fiscalía le solicita a la Agencia dependiente de la SCT que le instruya a quien corresponda, y con carácter reservado y urgente, informar si en los archivos o bases de datos a su cargo existen antecedentes de registros certificados, concesiones o permisos relativos a aeronaves cuya titularidad corresponda a una lista de 12 personas físicas.

Dicho listado incluye al exlíder sindical, a su esposa, Blanca Rosa Durán Limas, a sus hijos, Paulina Romero Durán, Alejandro Romero Durán y José Carlos Romero Durán, a María Esther Romero Deschamps, Álvaro Durán Limas, Víctor Deschamps Durán y/o Victoria Deschamps Durán, María Guadalupe Lidya Durán Limas y/o María Guadalupe Lidia Durán Limas, Ana Luisa Aguinaco Romero, María Fernanda Ocejo Garrido y Juan Carlos Rentería Covarrubias.

Aeromonky Service Center cuenta con los permisos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes como una empresa para ofrecer servicios de aerotaxi en México y el extranjero y la encargada de avalar la compañía del hijo del exlíder petrolero, que tiene un capital social de 50 mil pesos, fue Abril Nápoles Navarrete, quien es la responsable de la notaría 17 de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

Y contra José Carlos Romero Durán

Otra de las firma en la mira de la Fiscalía es Aeromoky, que fue creada por el piloto aviador Alejandro Parada Cantú y la ama de casa Antonia Cantú Vidal. Ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial fue registrado el logo de marca diseño y nombre de Aeromoky y Aeromonky Service Center registraron el mismo logo de marca.

En Cancún fue dada de alta la firma Pame R&B Asociados por José Carlos Romero Durán, otro de los hijos de Carlos Romero Deschamps.

La empresa de José Carlos, quien es accionista en una empresa dedicada a la producción de fertilizante en Guanajuato, fue creada el 4 de marzo de 2015 en el Registro Público de Quintana Roo.

Estas empresas son investigadas por la Fiscalía General de la República para localizar posibles aviones rentados a su nombre.