NACIÓN

FGR e Interpol, a la caza del general Trauwitz

El general Trauwitz fue escolta del expresidente de Enrique Peña Nieto y después fue ascendido como subdirector de Salvaguardia Estratégica de Pemex

  • REDACCIÓN
  • 15/01/2020
  • 13:37 hrs
  • Escuchar
FGR e Interpol, a la caza del general Trauwitz
El general Trauwitz sigue prófugo de la justicia. Foto de la web

La Fiscalía General de la República (FGR) pidió el apoyo de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para emitie una ficha roja contra el general Eduardo León Trauwitz, acusado de los delitos de delincuencia organizada y sustracción de hidrocarburos.

Puedes leer: PGR protegió a jefe de escoltas de Peña Nieto acusado de robo

Con la emisión de esta ficha el general León Trauwitz será buscado en más de 190 países que forman parte de la Interpol.

El general Trauwitz fue escolta del expresidente de Enrique Peña Nieto y después fue ascendido como subdirector de Salvaguardia Estratégica de Pemex.

Trauwitz y otros militares fueron identificados por el actual gobierno como los principales responsables del huachicol en México. Por ello, se obtuvieron órdenes de aprehensión en su contra por el delito de delincuencia organizada y sustracción de hidrocarburos.

A la fecha, el general Trauwitz sigue prófugo de la justicia.

Debido a este caso hay cinco personas han sido vinculadas a proceso entre ellas el general Sócrates Herrera; el teniente Oziel Aldana Portugal, los sargentos Ramón Márquez Ledezma, del Departamento de Seguridad Física Cadereyta; José Carlos Sánchez Echavarría, ex coordinador de la Subgerencia de Salvaguarda Estratégica Pemex en Tampico, Tamaulipas, además de Emilio Cosgaya Rodríguez, gerente de Gestión Técnica de Salvaguardia Estratégica, detenido el 18 de junio.


Con información de Milenio

(Karla Alva)