Main logo

FGR detiene a general retirado, Sócrates Herrera, por huachicoleo

Sócrates Alfredo Herrera Pegueros, General de Brigada retirado se desempeñó como Subgerente de Operaciones de Pemex; era mano derecha del general Trauwitz

Escrito en NACIÓN el

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Sócrates Alfredo Herrera Pegueros, General de Brigada retirado de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), por delincuencia organizada en su modalidad de robo de hidrocarburos.

Sócrates Alfredo Herrera Pegueros, General de Brigada retirado se desempeñó en Petróleos Mexicanos (Pemex), como Coordinador Especialista “A” (puesto de Subgerente de Operaciones) en el período 2015 a 2016; como último cargo tuvo el de Gerente de Seguridad Física (Segundo a bordo del General Trauwitz) en el período 2016 a 2017.

“Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron una orden de aprehensión librada en contra de “Sócrates H”, por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos y sustracción ilícita de hidrocarburos”, informó la FGR.

El detenido fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 1 “Altiplano”, en el Estado de México.

Sócrates Alfredo Herrera Pegueros contaba con una orden de captura en la que también incluye a más mandos del Ejército entre ellos el General Eduardo León Trauwitz, prófugo de la justicia.

Hasta el momento han sido detenidos y vinculados a proceso el teniente Oziel Aldana Portugal, jefe de Departamento de la Administración de Bienes Materiales, Cuerpos de Seguridad, Vigilancia y Supervisión; y el sargento Ramón Márquez Ledezma, adscrito al Departamento de Seguridad Física Cadereyta.

También el sargento José Carlos Sánchez Echavarría, coordinador de la Subgerencia de Salvaguarda Estratégica en Tampico, así como el teniente Arturo Villa Adame, jefe de departamento de Seguridad Física en Tampico.

La investigación incluye a 21 personas y mandos del Ejército.

AJ