Main logo

FGR citará a declarar a funcionarios de los 3 niveles por Tlahuelilpan

Será interrogado por el MP personal del Ejército, Policía Federal, Pemex, al procurador General de Hidalgo, así como autoridades municipales y estatales

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- La Fiscalía General de la República (FGR) citará a declarar a funcionarios de los tres niveles de gobierno luego de la explosión de Tlahuelilpan, Hidalgo.

Al dar detalles sobre las investigaciones, el fiscal Alejandro Gertz dijo que será interrogado por el Ministerio Público personal del Ejército, Policía Federal, Pemex, el procurador General de Hidalgo, así como autoridades municipales y estatales.

Los interrogatorios formarán parte de la carpeta de investigación para determinar qué funciones realizó cada dependencia, así como el grado de responsabilidad que puedan tener.

Van los tres niveles y todas las dependencias que usted conoce y que han participado. La Secretaría de la Defensa (Nacional), Policía Federal, Pemex, las autoridades locales, municipales, policías, los miembros de la procuraduría y al procurador del Estado", indicó el fiscal.

Durante una conferencia de prensa, explicó que no se descarta una ninguna línea de investigación, entre ellas, si la toma fue abierta por integrantes del crimen organizado o habitantes de Tlahuelilpan. De acuerdo con el funcionario, en el lugar ya se efectuaron 12 entrevistas con habitantes de la zona.

Otra de ellas, es el homicidio de tres personas investigadas por el robo de hidrocarburos en la zona.

El funcionario comentó que en la zona del siniestro se encuentran trabajando diferentes áreas de la institución, como la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), la Subprocuraduría de Control Regional, la Visitaduría General y Derechos Humanos de la Fiscalía.




lrc