NACIÓN

FGR captura a mando de extinta Policía Federal por crimen organizado

Se trata de la primera captura de las 19 órdenes de aprehensión que otorgó un juez en el Penal del Altiplano por los delitos de delincuencia organizada

  • MARCOS MUEDANO
  • 11/08/2020
  • 14:17 hrs
  • Escuchar
FGR captura a mando de extinta Policía Federal por crimen organizado
Capturan a mando de la Policía Federal (Cuartoscuro/Archivo)

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Eleuterio Enrique Pérez Romero, jefe de departamento de la extinta Policía Federal Preventiva y de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Eleuterio Enrique era buscado por una investigación relacionada con el desvío de dos mil 500 millones de pesos en esta corporación en la que participaron diferentes personas, entre ellas, secretarios Generales de la extinta Policía Federal.

Su captura es la primera de las 19 órdenes de aprehensión que otorgó un juez en el Penal del Altiplano por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con las fuentes consultadas, la detención se llevó a cabo en la noche de ayer, por lo que ya fue trasladado al Penal donde se espera que en las próximas horas tenga la audiencia inicial.

La orden de aprehensión incluye a los ex secretarios generales de la Policía Federal, Jesús Orta Martínez y Frida Martínez Zamora; Carlos Hipólito Rivera Codina.

 

(Luis Ramos)