Main logo

FGR acusa a Juan Collado por defraudación fiscal por 36 mdp

De acuerdo con la fiscalía el abogado dejó de pagar el Impuesto Sobre la Renta de sus ganancias desde 2015

Escrito en NACIÓN el

La Fiscalía General de la República (FGR) imputó al abogado Juan Collado por el delito de defraudación fiscal, tras una audiencia de cinco horas.

La situación de Collado en cuanto a este delito será definida el próximo viernes por un juez que los citó a las 10:00 horas.

La FGR sostiene que Collado dejó de pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de sus ingresos obtenidos en el año 2015, lo que habría ocasionado un fraude al fisco por 36 millones de pesos.

Al respecto, el abogado Javier López, quien encabeza la defensa de Collado, explicó que revisarán la situación fiscal de su cliente de 2015 para determinar si, efectivamente, existió alguna omisión por parte de los contadores que asesoran al jurista o si la FGR está en un error.

El sábado 29 de agosto, Collado fue imputado por los delitos de tráfico de influencias y contra la administración de la justicia.

Hasta ahora, Juan Collado permanece en prisión preventiva de oficio en el Reclusorio porque el año pasado fue vinculado a proceso por delincuencia organizada y lavado de dinero.




Con información de El Universal

rgg