Main logo

Fernández Noroña y su “serio problema de misoginia”

El diputado por el Partido del Trabajo se ve envuelto una vez más en la polémica en torno a declaraciones sobre el atentado al abogado Conrado López Álvarez en Nayarit

Escrito en NACIÓN el

Este martes, Gerardo Fernández Noroña fue acusado por la senadora Gloria Núñez y la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) de tener un “serio problema de misoginia” tras emitir los comentarios en torno al atentado del que fue víctima el abogado Conrado López Álvarez en Nayarit, en los que el diputado por el Partido del Trabajo (PT) señaló a la panista como responsable.

“No se vale que porque se tiene un fuero federal se venga denostar, a calumniar, a mentir y a poner en estado vulnerable a un ciudadano, no porque sea la senadora”, expuso Núñez.

“¿A cuántas mujeres más Fernández Noroña va a seguir calumniando?, primero fue una diputada federal, hoy es una senadora ¿y el día de mañana quién sigue?, ello, en referencia a previas declaraciones sobre la también panista Adriana Dávila, a quien acusó de estar vinculada a la trata de personas en su natal Tlaxcala.

“Es más bocona que la chingada”, dijo Fernández Noroña, y pidió que le hicieran llegar elementos para “ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca”.

“Me queda claro que tiene un problema de misoginia y que tiene un problema serio contra nosotras las mujeres” expuso Gloria Núñez este martes.

Por su parte, Mauricio Kuri González declaró: “Quiero hacerle varias precisiones a este diputado (Fernández Noroña): primero, los hechos están siendo aclarados por la Procuraduría estatal y bajo ninguna vertiente involucran a nuestra compañera. A diferencia de él, sin embargo, esperamos los resultados para deslindar estas responsabilidades.

“Segundo: es muy lamentable que un legislador abuse una y otra vez de su fuero para provocar, calumniar y provocar daño moral a las personas. Se trata del más vil influyentismo y el más procaz de los abusos.

“Tercero: refrenda, como cada semana, su frivolidad, pero también su misoginia. Fernández Noroña tiene fijación enfermiza por atacar a las mujeres y le decimos algo: Gloria, Gloria no necesita defensores; aun así, que lo sepa: Gloria no está sola, cuenta con todo el Partido Acción Nacional y cuenta sobre todo con la ley”.

djh