Main logo

Fernández Noroña, otra vez sin cubrebocas, ahora desde San Lázaro

Los noticiarios de la noche recordaron que el jueves de la semana pasada, el diputado se negó a usar mascarilla dentro de las instalaciones del INE

Escrito en NACIÓN el

Durante la sesión de este miércoles en San Lázaro, Gerardo Fernández Noroña se presentó al Pleno de la cámara de Diputados sin portar cubrebocas, como lo hiciera el pasado 26 de noviembre dentro de las instalaciones del INE.

Durante su participación desde su curul, Fernández Noroña se decantó por tomar en las efemérides de la cámara legislativa, el tema de Lucio Cabañas, campesino y guerrillero originario del estado de Guerrero, egresado de la Escuela Normal de Ayotzinapa, presentó Azucena Uresti en su noticiario para Milenio Televisión.

El jueves de la semana pasada, el diputado se negó a usar cubrebocas durante su comparecencia ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) tras incurrir en violencia política de género en contra de su homóloga Adriana Dávila Fernández.

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, le pidió en diversos momentos respetar esta regla sanitaria dentro del salón de plenos, marcada por un protocolo; "nadie lo amordaza". Pero Noroña replicó que mantenía la misma actitud en el salón de plenos de San Lázaro y que no se le impedía su ingreso.

Ante la negativa de Fernández Noroña, los consejeros del INE dejaron solo en la sala al diputado y prosiguieron la sesión de manera virtual desde sus oficinas.

CJNG IRRUMPE EN MUNICIPIOS DE MICHOACÁN

Presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), irrumpieron en cuatro municipios del estado de Michoacán.

Cotija, Tocumbo, Tingüindín y Los Reyes son los ayuntamientos en que los supuestos narcotraficantes se enfrentaron con civiles armados, destacó Denise Maerker en el noticiario estelar de Televisa. 

Pobladores aseguran que la organización criminal busca ingresar a esas comunidades.

AUMENTAN HOSPITALIZACIONES EN EL VALLE DE MÉXICO

Las hospitalizaciones por covid-19 van en aumento en el Valle de México, de acuerdo con las cifras oficiales de la Secretaría de Salud.

El 1 de diciembre se reportaron 5 mil 283 personas hospitalizadas en esta región del centro del país, la cifra no se veía desde finales de junio, informó Ciro Gómez Leyva en el Noticiario de Imagen Televisión.

El pasado 2 de noviembre el número era de 3,796; para el 21 de noviembre pasó a 4,544. 

El 24 de julio de este año, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, advirtió que de llegar a este nivel de hospitalizaciones, la capital regresaría a semáforo rojo. 

(djh)