Main logo

Fernández Noroña hace seña obscena a diputada del PAN en plena sesión en San Lázaro

“Me grita hipócrita alguien que me hacía así en la legislatura pasada y yo le decía: compañera, ¿está usted mal de artritis?, dijo el diputado mientras hacía la seña

Escrito en NACIÓN el

Gerardo Fernández Noroña, diputado por el Partido del Trabajo (PT), hizo una seña obscena contra una de sus compañeras legisladoras perteneciente a la bancada del PAN.

Durante la sesión de este 23 de septiembre en que se analizó en San Lázaro el paquete económico 2022 en presencia del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, Fernández Noroña insultó a la panista.

La seña la hizo el diputado desde el Pleno de la cámara baja, mientras desde las curules panistas, la diputada Annia Sarahí Gómez (PAN) lanzaba gritos Fernández Noroña.

“Me grita hipócrita alguien que me hacía así en la legislatura pasada y yo le decía: compañera, ¿está usted mal de artritis? La voy a mandar al Seguro Social, para que la atiendan. Esa es la hipocresía de Acción Nacional, esa es la doble moral y la majadería”, dijo el diputado mientras hacía la seña.

El 4 de octubre de 2019, Fernández Noroña realizó manifestaciones en el Congreso del Estado de Tlaxcala que, a juicio de la diputada Adriana Dávila constituyeron violencia política en razón de género en su contra. La legisladora promovió el 10 de octubre ante la Oficialía de Partes de la Sala Superior, un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, a fin de denunciar las manifestaciones realizadas por el diputado, mismo que se reencauzó al INE para su resolución.

Por este hecho y luego de un largo proceso ante el Instituto Nacional Electoral, pese a sus resistencias y en acato a una orden del Tribunal Electoral, so pena de ser incluido en el registro nacional de quienes ejercen violencia de género hecho que implica diez años de cesado de ejercer cualquier actividad política y electoral, Gerardo Fernández Noroña se disculpó con la diputada panista Adriana Dávila.

CONDENA DEL PAN

El Partido Acción Nacional expresó su solidaridad con la diputada Annia Gómez tras la agresión que sufrió por parte del diputado Gerardo Fernández Noroña.

"Una vez más, el diputado Fernández Noroña ataca a la oposición y demuestra que el curso de género que tomó no le sirvió de nada. Los ataques e insultos vienen de quien no sabe dialogar ni escuchar", escribió en la cuenta oficial.

(djh)