Main logo

Fepade cita a declarar a Emilio Lozoya

Javier Coello Trejo, abogado de Lozoya, detalló que irá ante la dependencia para conocer las imputaciones que se le acusan a su cliente

Escrito en NACIÓN el

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, fue citado a declarar ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Javier Coello Trejo, abogado de Lozoya, detalló que irá ante la dependencia para conocer las imputaciones que se le acusan a su cliente.

Lozoya acudirá a la Fepade esta semana, por lo que se prevé sea hasta el jueves o viernes cuando esto suceda.

Coello aseguró que Santiago nieto, ex titular de a Fepade, violó los derechos humanos de Lozoya.

Emilio Lozoya es acusado de haber participado en la triangulación ilegal de fondos de la empresa Odebrecht a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012.

Odebrech habría aportado 1.5 millones de dólares a la campaña priista, mientras que a Lozoya habría dado 10 millones de dólares.

Al ganar Peña Nieto la presidencia y colocar a Lozoya como director de Pemex, este último habría beneficiado a la empresa con contratos gubernamentales.

Por ello, Lozoya es investigado por la Fepade. Posteriormente, Santiago Nieto Castillo reveló que Lozoya Austin, lo presionó para que declarara públicamente su inocencia por los presuntos desvíos de Odebrecht al PRI.

Dos días después de las declaraciones, la Procuraduría General de la República (PGR) lo cesó de la Fepade, argumentando que violó el código de conducta de la dependencia.

Con información de Radio Fórmula