Main logo

FEPADE atrae caso de desvío en gobierno de César Duarte

La Fepade atrae la investigación tras las denuncias interpuestas por el PAN y Morena

Escrito en NACIÓN el

La investigación sobre el presunto desvío de recursos del gobierno de Chihuahua a favor del PRI, durante la administración de César Duarte, fue atraída por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Así lo dio a conocer el titular de la Fepade, Héctor Díaz Santana, en conferencia de prensa, al apuntar que esta decisión se tomó ante las denuncias interpuestas por el PAN y Morena.

Detalló que buscan sentar un precedente que garantice que los recursos públicos no sean utilizados en procesos electorales, ante la cercanía de los comicios presidenciales del mes de julio próximo.

El fiscal electoral evitó dar detalles sobre las investigaciones que se llevan a cabo y que se suman a los procesos abiertos en contra del ex gobernador César Duarte.

Hace algunas semanas, se dio a conocer que un testigo señala una triangulación de fondos que salieron de la Secretaría de Hacienda al gobierno de Chihuahua y que terminaron en campañas estatales del PRI en 2016.

Investigación sobre independientes

Por otra parte, detalló que la próxima semana darán a conocer los resultados de las indagatorias sobre el presunto fraude en las firmas recabadas por algunos de los aspirantes a una candidatura independiente.

El INE identificó inconsistencias e irregularidades en 28 de 65 aspirantes a obtener una candidatura por la vía independiente en busca de una diputación federal.

lrc