Main logo

Feministas proyectan nuevos mensajes en Palacio Nacional

“AMLO, date cuenta”, “un violador será gobernador”, “no + violencia” y “somos las mujeres, somos una voz colectiva” fueron las frases que se proyectaron

Escrito en NACIÓN el

Por segunda ocasión, este domingo se registró la proyección de mensajes sobre la fachada de Palacio Nacional; los mensajes son expresiones en contra del candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, denunciado por abusos sexuales.

También lee: Pintan en valla de Palacio Nacional nombres de víctimas de feminicidio

“AMLO, date cuenta”, “un violador será gobernador”, “no + violencia” y “somos las mujeres, somos una voz colectiva” fueron las frases que se proyectaron en colores rosas y blanco sobre Palacio Nacional.

La primera ocasión que se registró fue hace una semana, un día antes del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, cuando colectivos de feministas mostraron su repudio por el llamado “muro de paz”, mismo que se llenó de los nombres de mujeres víctimas de feminicidio y que impedía el acceso al lugar.

En esa ocasión consignas como México feminicida, Aborto legal y Un violador no será gobernador, se proyectaron sobre la fachada principal de Palacio Nacional, justo por encima de las pesadas vallas de acero.

 

El 12 de marzo, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena informó que Félix Salgado Macedonio será el candidato del partido a la gubernatura de Guerrero, después de que en la nueva encuesta realizada entre la militancia resultara “mejor posicionado”.

A decir de Morena, el feminismo y la “Cuarta Transformación” son los dos principales movimientos del México del Siglo XXI y, aunque haya desencuentros “dolorosos” sobre temas de coyuntura, son “aliados históricos”, pues ambos luchan contra la opresión, la violencia, la desigualdad y la injusticia.