Main logo

Félix Salgado Macedonio se candidatea para gubernatura de Guerrero

El senador Félix Salgado Macedonio disputaría la candidatura de Morena al estado con Pablo Almícar Sandoval Ballesteros

Escrito en NACIÓN el

El Senado de la República avaló licencia por tiempo indefinido al senador Félix Salgado Macedonio, a solicitud de éste para contender por la gubernatura de Guerrero, en el proceso electoral de 2021, por lo que dejará su escaño desde el 16 de septiembre.

La licencia como senador le fue concedida este lunes, como segunda ocasión, pues en mayo Félix Salgado ya había solicitado permiso para competir por el gobierno de Guerrero, pero fue a supuesta solicitud de Ricardo Monreal que regresó al Senado.

El senador disputaría la candidatura de Morena al estado con Pablo Almícar Sandoval Ballesteros, delegado para los programas sociales en la entidad y hermano de la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros.

El pasado 21 de julio, el periódico Reforma publicó la supuesta promoción que funcionarios de la Secretaría de Bienestar hacían en favor de Pablo Almícar Sandoval, en la entrega de programas sociales a adultos mayores.

Según la versión del medio, fue durante un acto público que un funcionario de la Secretaría de Bienestar pidió a los beneficiarios recordar el nombre de Pablo Almícar, “quien aspira a la candidatura de Morena para la gubernatura en 2021”.

El asunto trascendió hasta la tribuna de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien el 23 de julio dijo que “nadie, sea del partido que sea, utilice programas sociales” con fines electorales.

“Lo que se hacía antes, eso ya no; el que hace eso le cae mal a la gente, o sea, en vez de que le ayude, le perjudica, porque la gente está harta de esos abusos, de esa prepotencia, porque eso es lo que se padeció durante mucho tiempo”, declaró.

En la discusión ante el pleno del Senado, para conceder la licencia a Félix Salgado, legisladores de todos los partidos políticos, particularmente representantes de Guerrero, le desearon al senador buenaventura en su aspiración.

(MJP)