Main logo

Felipe Calderón presenta su renuncia al PAN

El expresidente presentó una carta en la que expuso los motivos de su renuncia al partido albiazul que está en elecciones internas este domingo

Escrito en NACIÓN el

Este domingo, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa presentó su carta de renuncia al Partido Acción Nacional (PAN).

En la carta dirigida al presidente del PAN, Marcelo Torres, Calderón expuso los motivos de su renuncia al partido albiazul que está en elecciones internas este 11 de noviembre.

El Partido Acción Nacional ha dejado de ser el instrumento de participación ciudadana de un México mejor que pensaron sus fundadores. La camarilla que controla al partido ha abandonado por completo los principios fundamentales, las ideas básicas y las propuestas del PAN, y no le interesa sostenerlos, actualizarlos o fortalecerlos", expuso.

El ex presidente añadió que el "consorcio que controla el PAN ha destruido la democracia interna, llegando al extremo de que durante los últimos años ninguna de las candidaturas relevantes del partido ha sido electa por los militantes, sino puesta por designación a la membresía".

En respuesta, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN lamentó la renuncia de quien fuera su presidente nacional y aceptó la carta.

Respetamos las razones de su decisión, la cual es propia de alguien que siente que una organización va por un camino distinto al que considera que debe seguir”, señaló.

fmma