Main logo

¿Felipe Calderón fue hospitalizado por covid-19?

Tras contagiarse de covid-19, ha trascendido que el expresidente fue hospitalizado por supuestas complicaciones a causa del virus

Escrito en NACIÓN el

Tras contagiarse de covid-19, ha trascendido que el expresidente Felipe Calderón fue hospitalizado por supuestas complicaciones a causa del virus. 

La información alrededor del expanista no es del todo cierta, pero tampoco es una total mentira. 

Calderón Hinojosa sí acudió al hospital a causa del covid-19, sin embargo, no fue hospitalizado. 

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente explicó que fue al hospital para hacerse unos estudios y dar seguimiento a su estado de salud en consecuencia de su contagio.

“Dado el covid que padezco vine al hospital a realizarme estudios y dar seguimiento a mi estado de salud”, escribió Calderón en la red social.

El expresidente aseguró que su combate al contagio evoluciona de manera positiva. Además, llamó a sus seguidores a no distraerse con rumores de los graves problemas del país. 

“(Mi estado de salud) evoluciona bien, mi oxigenación es buena, el pronóstico favorable y mi ánimo mejor ante los resultados del domingo. Que no nos distraigan de los graves problemas de México”, tuiteó el expanista.

El expresidente Felipe Calderón se encuentra contagiado de covid-19 desde el pasado 2 de junio, cuando compartió la noticia en su cuenta de Twitter.

“Les comparto que me hice una prueba COVID y salió positiva. Por fortuna los síntomas son leves y estoy bien, me encuentro aislado y en reposo. Una disculpa por no poder acompañarlos en sus cierres de campaña. Hay que ir a votar el domingo y cerrarle el paso al autoritarismo”, escribió en la red social en aquel entonces.

Tras la noticia, el presidente Andrés Manuel López Obrador le deseó pronta recuperación en su conferencia mañanera del 3 de junio. 

"Deseo de manera sincera que salga adelante, que se atienda rápido porque una de las lecciones que nos dejó esta terrible enfermedad es que si se atiende pronto hay más posibilidades de salir bien", señaló López Obrador.

Por el contagio, Calderón no pudo ir a votar en las elecciones del domingo pasado, donde su esposa Margarita Zavala era candidata a diputada federal por la coalición PAN, PRI y PRD en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

De acuerdo con las estimaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), la exprimera dama encabeza la elección, por lo que todo indica será legisladora en la Cámara de diputados.