Main logo

Felipe Calderón celebra sus 58 años mientras mantiene disputa con AMLO

El expresidente Calderón espera conseguir el registro de su nuevo partido político; podría contender en la elección de 2021

Escrito en NACIÓN el

En plena disputa con el actual mandatario Andrés Manuel López Obrador, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa celebra este martes su cumpleaños 58 y ya con la elección de 2021 en la mira.

Las últimas semanas han sido muy activas en la arena política para el expresidente Calderón, pues ha sido señalado por López Obrador de actos de corrupción, aunque destaca que el tabasqueño no quiere llevarlo a juicio.

 

EL CHOQUE MÁS RECIENTE DE AMLO Y FCH

 

El pasado 10 de agosto, Andrés Manuel aseguró que durante la administración de Felipe Calderón había un "narco-estado".

"Imagínense en qué situación estaba el país. Llegó a hablarse de un narco-estado [...] quienes tenían que combatir a la delincuencia estaban al servicio de la delincuencia, mandaba la delincuencia, tenía una gran influencia la delincuencia, era la que decidía a quién perseguir y a quién proteger".

Al respecto, el expresidente calificó de ofensivas las palabras de Andrés Manuel y recalcó que su gobierno fue el que más narcotraficantes extraditó a Estados Unidos, además, señaló al presidente por saludar a la mamá de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", y dejar ir a su hijo Ovidio Guzmán López, en el llamado "Culiacanazo".

"Lo rechazo categóricamente, me parece incluso algo ofensivo para México. Si hubo un presidente que enfrentó con todo al narcotráfico y al crimen organizado fue mi administración", dijo Calderón durante una entrevista radiofónica con Joaquín López-Dóriga.

Y agregó: "Yo no ando saludando a la mamá de ´El Chapo´, no anduve liberando criminales. Fui el presidente del gobierno que más criminales ha extraditado a los Estados Unidos".

 

SU FUTURO POLÍTICO

El expresidente Felipe Calderón, que ejerció el máximo puesto del país entre 2000 y 2012, ahora impulsa el partido político México Libre con su mira puesta en la elección de 2021.

El exmandatario ha dejado abierta la puerta a contender en la elección de 2021 si su partido logra el registro a tiempo. Buscaría una curul como diputado federal.

“No sé si voy a parecer en las boletas de las elecciones de 2021, pero estamos decididos a buscar las mejores mujeres y los mejores hombres en el país”, lanzó en entrevista en Radio Fórmula.

Calderón se convertiría en el primer expresidente de México en no retirarse de la vida pública tras su mandato.

 

(Luis Ramos)