Main logo

Feligreses se congregan en templos por detención de líder religioso de la Luz del Mundo

Naasón Joaquín García, quien recibió homenaje en Bellas Artes en mayo pasado fue detenido en EU por delitos de violación, pornografía infantil y trata

Escrito en NACIÓN el

Naasón Joaquín García, quien recibió homenaje en Bellas Artes en mayo pasado, fue detenido con otros implicados por delitos cometidos entre 2015 y 2018 y cientos de feligreses de la religión la Luz del Mundo se congregaron para con cánticos y rezos pedir por su líder.

La luz del Mundo y su fundador, Joaquín García estuvo en el ojo del huracán luego de que el pasado 15 de mayo se llevara a cabo un evento en el Palacio de Bellas Artes donde se presume recibió un homenaje.

El Palacio de Bellas Artes, el inmueble cultural más importante del país, estaba a lleno ese día, incluso en sus afueras se reportaba gente; se trataba de un lleno inusual para ser un concierto de la Orquesta Sinfónica de la Marina, más al realizarse a mitad de semana, el miércoles 15 de mayo a las 20:00 horas.

Sin embargo, no se trataba de un evento cualquiera, el motivo era particular: el cumpleaños y supuesto homenaje de Naasón Joaquín García, líder de la iglesia "La Luz del Mundo".

Feligreses e incluso personajes de la vida política del país, como Martí Batres, presidente del Senado de la República, y Sergio Mayer, presidente de la comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, acudieron al evento.

En redes sociales circulan videos sobre feligreses que se congregaron para orar por su líder